Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Beneficios de la Energia Solar

Aplicaciones de la Energía Solar. 

casa_solarLos investigadores expertos o especializados en energía solar aseguran que este es el único recurso el cual está garantizado por los próximos 6.000 millones de años, es que el Sol es una fuente inagotable de calor y energía y si el hombre la aprovecha debidamente, la dependencia de los combustibles fósiles será historia. Pero para lograr un eficiente aprovechamiento de este recurso es necesario que se den a conocer públicamente los diferentes tipos de aplicación de la energía solar, es de vital importancia proseguir con el desarrollo de la capacitación, acumulación y distribución de este recurso, es que esta es la única forma de asegurar un futuro limpio y con un abastecimiento de necesidades prolongado.

Aplicaciones Energía Solar. Las cosas que pueden hacerse con la energía solar

Cuando decimos que la aplicación de la energía solar es inminente no estamos mintiendo, actualmente son muchos los sistemas solares que se despliegan en el planeta, por supuesto, la mayoría de ellos están concentrados en regiones que están expuestas a mayores horas de Sol. Con pocos elementos podemos fabricar una cocina solar o una linterna de las mismas características, todo es cuestión de información y conocimiento; pero si debemos ser más explícitos, tenemos que señalar que la aplicación de energía solar más importante es la que se relaciona con la electricidad. Si recogemos de forma adecuada la radiación solar podemos obtener electricidad y así iluminar nuestra vivienda como dar funcionamiento a distintos electrodomésticos; la electricidad obtenida puede usarse de manera directa o bien ser almacenada en acumuladores para luego utilizarse en horas nocturnas o en días que carecen de la presencia del Sol. Esta aplicación de energía solar puede llevarse a cabo gracias a la existencia de los ya conocidos paneles solares, estos se perfilan hoy como la solución definitiva al problema de electrificación rural. Los mismos cuentan con partes móviles, no contaminan ni producen ruido, son inalterables con el correr de los años, no consumen combustible alguno y no necesitan de tareas de mantenimiento; los más tecnológicos son capaces de captar la radiación solar en los días nublados, pero estos son ya mucho más costosos que los paneles convencionales.

panel1Con respecto a los sistemas de calefacción, decimos que el calor se obtiene de los colectores térmicos, es que el calor recogido allí puede destinarse a satisfacer más de una necesidad, por ejemplo, podemos obtener agua caliente para consumo industrial o doméstico o bien para climatizar diferentes dependencias (hoteles, colegios, hogares, etc). También, aunque pueda resultar un poco extraño, la nueva aplicación de la energía solar se relaciona con la refrigeración cuando más soleamiento hay. ¿Cómo se logra esto?, mediante un foco cálido el cual puede tener origen en colectores solares instalados en el tejado; para aquellos descreídos, comentamos que en algunos países árabes ya se utilizan los aires acondicionados solares con un gran éxito. Para poder expandir los usos de este recurso en necesario conseguir un abaratamiento de costos, es decir, lograr una disminución del precio de las celdas solares para poder así incentivar la fabricación de paneles solares a gran escala, se estima que si esto sucede, una buena parte de la electricidad consumida en las naciones ricas en Sol, tenga su origen en la conversión fotovoltaica.